LOS REYES LA PAZ, Méx., 18 de agosto.- Macabro hallazgo realizaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos de este municipio, quienes al sofocar las llamas de un taxi del Distrito Federal que se estaba incendiando, descubrieron en la parte trasera el cadáver completamente carbonizado de un hombre desconocido
Autoridades policiacas informaron que debido a que el cuerpo estaba completamente quemado no se pudo determinar su media filiación de este individuo, ni sus rasgos físicos, así como tampoco la forma en que fue asesinado, por lo que será el médico legista quien determine las causas de su deceso, una vez que concluya con la necropsia de ley.
El cadáver del desconocido fue encontrado al filo de las 1:30 horas de hoy, en el interior de un taxi del Distrito Federal que estaba abandonado en un terreno despoblado, ubicado sobre la calle de Ferrocarril México-Acapulco, en la Colonia 2 de Marzo, en este municipio, mismo que ardía.
Después de que algunos vecinos solicitaron la intervención de elementos del H. Cuerpo de Bomberos para que sofocaran las llamas y cuando los “tragahumo” controlaron el fuego y practicaron una revisión al interior del auto, un Nissan, tipo Tsuru, descubrieron que en los asientos traseros, tirado boca abajo se encontraba el cadáver completamente carbonizado de un hombre desconocido, por lo que de inmediato pidieron la intervención del agente del ministerio público para que diera fe de los hechos.
Una vez que el representante social se presentó en el lugar y tras de que practicó las primeras inspecciones oculares, determinó que el Tsuru era un taxi del Distrito Federal y confirmó que efectivamente en los asientos traseros de dicho vehículo se encontraba el cadáver completamente carbonizado de un hombre, de quien no se pudo establecer su identidad, debido a que tanto el vehículo como su cuerpo quedaron completamente quemados, al igual que los documentos y posibles credenciales que hubiera podido llevar el ahora occiso.
El MP informó que al parecer minutos después de que el desconocido fue asesinado y sus verdugos se dieron a la fuga, los vecinos se percataron de los hechos, pues cuando elementos del H. Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar el taxi todavía ardía; sin embargo, nadie se dio cuenta del momento en los presuntos homicidas se fugaron, por lo que se desconoce su identidad y posible paradero.
Policías ministeriales dijeron que evidentemente por la forma en que los delincuentes cometieron el crimen, seguramente actuaron en una venganza y quemaron el taxi con todo y cuerpo para borrar evidencias y evadir la acción de la justicia, pero no obstante ello, según dijeron, aunque en la mayoría de estos casos sólo son promesas incumplidas, en un intento por aclarar los hechos y lograr la identificación y captura de los responsables, ya iniciaron con las investigaciones correspondiente.