Regreso a clases entre carencias

Si lo desea puede donar al plantel mobiliario educativo, materiales de construcción o libros. Éstos pueden enviarse a la maestra Azucena Negrete, en la propia escuela, en Tepetlalpa y Corinca, colonia Adolfo López Mateos, San Sebastián Chimalpa, Los Reyes La Paz

 


Hoy inició el ciclo escolar y en la primaria Jacinto Canek no hace falta que alumnos o maestros señalen necesidades: en esta escuela de la colonia San Sebastián Chimalpa, Los Reyes La Paz, todo escasea.

A pesar de la precariedad del plantel, sus más de 80 alumnos no dejan de acudir a este indispensable plantel sin luz, piso de tierra y múltiples goteras por las que la lluvia se cuela a las clases.

En esa primaria perteneciente a la Secretaría de Educación Pública, los niños se ven obligados a hacer uso de letrinas, desde las cuales pueden observar el cielo ante la falta de un techo que los proteja de las inclemencias.

Pese a todo, el tiempo que aquí transcurre se hace inolvidable ante el esfuerzo de maestros y alumnos por mantener su escuela en funcionamiento.

Emilio, Javier y Alfredo se reúnen con sus campañeros para pintar con cal los salones, como en cada inicio de ciclo escolar; Lupita, Carmen y Sara limpian ventanas aunque les falten vidrios.

Otros pequeños tratan de arreglar viejas bancas que tienen pegada propaganda. Pueden carecer de lo material, menos de ingenio e imaginación; con ellos regeneran lo inservible para otros.

Con llantas usadas formaron jardineras y escaleras; algunas lonas con logos de partidos sirven para tapar parte de los techos dañados. A través de la recopilación de libros usados, revistas y periódicos formaron su biblioteca.

Emilio, uno de los más esforzados en la escuela, espera dar lo mejor de sí en este nuevo curso y al conlcuir su primaria, seguir colaborando para cada vez más, tenerla en mejores condiciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio