Los Reyes la Paz, Méx.- Con el objeto de llevar los servicios de agua potable y drenaje sanitario a los que menos tienen, el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) realiza una inversión superior a los 2 millones de pesos para obra pública.
Tranquilino Lagos Buenabad, director del organismo, informó que en este año se iniciaron más de 40 obras y acciones en diferentes colonias del municipio, con el objetivo de brindar el servicio de agua potable y drenaje sanitario a más de 20 mil vecinos.
Indicó que después de más de 15 años de permanecer en el olvido, se realizaron los trabajos de introducción de drenaje sanitario en la colonia Ampliación la Magdalena, específicamente en las calles Francisco Villa, Zarzamora, Granada, Membrillo, Capulín, Naranjo, Ciruela y Fresa.
Destacó que las administraciones pasadas habían dejado en el olvido la construcción de la red de drenaje sanitario en el predio Xalpa, a pesar de encontrarse en plena cabecera municipal, motivo por el cual la actual administración municipal, a través del OPDAPAS, recientemente inició esta obra.
Expresó que el OPDAPAS ha efectuado obras para la introducción de red de agua potable en las calles Maíz, Prolongación Maíz, Fresno, Rosales y Ahuehuete de la colonia San José las Palmas; además del reforzamiento de la línea de agua potable en la colonia Ancón, con lo que se beneficia directamente a las familias que viven en las calles Huehueteotl, Cuauhtémoc, Texcatlipoca, Xolotl, Ixtlilxochitl, Quetzalcóatl y Tezozomoc.
El Director del OPDAPAS dijo que con la finalidad de mejorar la calidad del agua que se suministra a los habitantes del municipio, se cambió el carbón activado en el filtro de agua, ubicado en la colonia Ampliación Los Reyes, y se han instalado válvulas de desfogue en diversas calles de las colonias Valle de los Reyes 1ª y 2ª sección.
Reconoció que aun cuando se ha hecho obra en este rubro, no se resuelve al 100% la carencia del vital líquido y la falta de la red de drenaje sanitario en el municipio, puesto que durante décadas no se hizo obra pública en esta materia; sin embargo, "este gobierno está convencido en trabajar para beneficiar a los que menos tienen".
Finalmente, subrayó que "el compromiso de la presente administración es hacer obra pública para resolver las carencias que, por años, han padecido los habitantes del municipio".
Fuente: AlianzaTex