La Paz,Edo Méx..- Hasta el momento no se han registrado percances mayores en las localidades circunvecinas con motivo de las vacaciones de Semana Santa, reporta personal del H. Ayuntamiento que en compañía de grupos de seguridad pública realizan trabajo de 24 horas en estos días de descanso y recreación familiar, tal y como lo indicó el Presidente Municipal Ing. Juan José Medina quien comento que en todo momento la seguridad de los habitantes de La Paz es tarea primordial de esta administración.
Mencionó que después del temblor vivido el día de viernes 18 de 7.2 grados con epicentro en el estado de Guerrero no presentó ningún reporte de deceso ni daño inmueble en el municipio.
Pero la réplica del sismo que se registró en la mañana del día sábado 19 causó daños en una tubería de concreto a la altura de la delegación capitalina Tláhuac, lo cual provocó una reducción en el abasto de agua potable en la zona centro de los Reyes La Paz y sur-oriente de Nezahualcóyotl.
En un comunicado el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), explicó que a las 09:58 horas del día sábado 19 se registró una réplica del sismo de 5.5 grados.
Finalmente mencionó que mientras se realizan los trabajos de reparación dejará sin operación la Planta de Bombeo La Caldera, afectando algunas colonias del oriente de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, así como a la zona centro del municipio de los Reyes La Paz y Sur-Oriente de Netzahualcóyotl, cosa que según fuentes oficiales quedara solucionada a más tardar el día lunes 21 por la tarde informó el OCVM.