Luego de 70 días de gira por todo el país, Enrique Peña Nieto, candidato de la coalición “Compromiso por México”, regresó por cuarta ocasión a su tierra: el Estado de México.
Ahí, en Valle de Chalco y ante unas 15 mil personas congregadas en los campos de futbol de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, Peña Nieto se dijo contento y “recargado de energía” para continuar en la recta final de su campaña por la Presidencia de la República, misma que se intensificará para ganar la confianza de los mexicanos de cara a la elección del 1 de julio, porque estamos, sentenció, “en la cuenta regresiva”.
La Estructura Juvenil FROC estuvo presente con su candidato para entregarle las propuestas en materia de seguridad para el oriente del Estado de México y reforzar asi su compromiso de ir a las urnas a plasmar su preferencia electoral en favor de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.
En este ambiente de porras y muestras de apoyo EPN se empeño su palabra una vez más firmando cuatro compromisos de importancia para esta región oriente del territorio mexiquense, mismos que traerán, resaltó, desarrollo y una mejor calidad de vida para los que ahí habitan.
Y fue así como se a establecer el Sistema de Transporte Masivo en el oriente: tren suburbano de Chalco a La Paz, transporte articulado de Ixtapaluca al paradero del Metro de La Paz, tren suburbano de Chimalhuacán a La Paz, y el transporte masivo de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl.
Concluir el Túnel Canal General y Planta de Tratamiento en Valle de Chalco, para recuperar la Laguna de Tláhuac Xico y con ello evitar que las inundaciones provoquen la perdida del patrimonio familiar de los habitantes de la zona.
Además de establecer la Red de video vigilancia para la seguridad de 30 municipios de la zona conurbada y concretar el proyecto de la Laguna de Almacenamiento en Amecameca, para mayor abasto de agua potable.