Harán ambos municipios operativos conjuntos

SEGURIDAD. La vigilancia se ha intensificado en los límites de los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz (Foto: ESPECIAL )
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
LOS REYES LA PAZ, Méx.— Las autoridades municipales de Los Reyes La Paz y Nezahualcóyotl detectaron que existen 12 puntos “rojos” o de alta peligrosidad en el límite de ambas localidades donde operan bandas delictivas que se dedican al robo de vehículos, comercios y casas habitación.
Ante el incremento de delitos de este tipo los dos municipios determinaron realizar operativos conjuntos en esa zona para tratar de inhibir a los grupos del crimen organizado que tienen atemorizados a los habitantes de las dos localidades de la zona oriente del valle de México.
El alcalde priísta de Los Reyes La Paz, Rolando Castellanos Hernández, reconoció que las colonias Unidad Floresta, el fraccionamiento Floresta, unidad Tepozán, Valle de Los Pinos, El Salado, La Magdalena Atlicpac, Valle de Los Pinos y Ancón están consideradas como las más peligrosas por los constantes asaltos y robos registrados en los últimos meses.
En Nezahualcóyotl, las autoridades establecen que las colonias Reforma, Loma Bonita, Manantiales y Constitución de 1857 son las de mayor riesgo de que se registren delitos.
Los ediles de Los Reyes La Paz, Agustín Corona, y de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro, acordaron realizar operativos conjuntos en las comunidades colindantes.
Julián Cuestas Calderón, comandante adscrito en el sector siete de Policía Municipal de Los Reyes La Paz, coincidió con Homero Juan, comandante de la Policía Ministerial del Estado de México, en señalar que en vehículos con vidrios polarizados se trasladan hasta cinco sujetos que a mano armada se dedican a asaltar comercios establecidos.
Además, roban a transeúntes y hasta despojan a los conductores de sus autos en unos instantes, principalmente en las colonias Loma Bonita, Unidad Floresta, Fraccionamiento Floresta, Unidad Tepozán y Valle de Los Pinos, entre otras.
El operativo se empezó a realizar con 33 elementos entre municipales y agentes ministeriales. A estas acciones se espera que se sumen los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF que vigilan la delegación Iztapalapa, por su colindancia con los dos municipios del Estado de México.
Ese triángulo que conforman Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl e Iztapalapa es considerado por autoridades y habitantes como zona de alta incidencia delictiva.