18 de octubre 2010
Argelia Gómez
18 de octubre 2010
En atención a denuncias de la población, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y las policías municipales de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl llevaron a cabo operativos en tres bares, asegurando los lugares donde se expendían bebidas alcohólicas a menores de edad.
En estas acciones se detuvo a 47 personas, 15 de ellos menores de edad que fueron entregados a sus tutores, mientras que el resto fue puesto a disposición de un Juez de Control para deslindar responsabilidades.
Los operativos se realizaron en los establecimientos con razón social “El tío y sus sobrinas” en Chimalhuacán, discoteca “Antik” y en “La pasadita”, ambos en Nezahualcóyotl.
En la primera acción se aprehendió a el portero Juan Manuel García Puebla, la cajera Emilse Vázquez Gordillo, el cantinero Alfonso Cortés Quintero, los meseros David Pérez Hernández, Rosa Areli Durán Granados, Porfirio Guillermo Hernández Cruz y Andrea Zuleima, “N” “N”, quien es menor de edad y refirió llevar trabajando dos semanas en el bar, ubicado en el barrio Tlatel de Chimalhuacán.
En un segundo operativo realizado en la discoteca “Antik”, ubicada la colonia La Perla del municipio de Netzahualcóyotl, los servidores públicos detectaron la venta de bebidas embriagantes a menores de edad, por lo que se detuvo a 19 personas, entre estas los elementos de seguridad, meseros, empleadas del lugar.
Los detenidos son Hugo González Sánchez, Miguel Ángel González Ramos, Jorge López Navarro, Miguel Sánchez Barrera, José Carlos González Carranza, José Antonio Aguilar Cruz, Michel Zaragoza, Gustavo Darío Luna Ángel, Hugo Felipe Delgado Abeldaño, Oscar Rivera Rojas, Giovanni Daniel Garnica Romero, Joaquín Lozada Hernández, Fabiola Rivera Ramírez, Alejandra García Gil, Lili Acevedo Cataña, Victoria Fernanda Castillo Moncada, Oscar González Sánchez, Leo Bleizer Arroyo y Ricardo Barrera Sánchez.
Así como de los menores Jacqueline “N” “N”, Alexis Omar “N” “N”, Marco Antonio “N” “N” yJavier “N” “N”, a quienes se encontró en el lugar ingiriendo cervezas y fueron entregados a sus tutores.
En una tercera acción los elementos de la Policía Ministerial, ASE y municipal detuvieron a 17 personas, de las cuales 10 son menores de edad, en el establecimiento denominado “la Pasadita”, que se sitúa en la calle Perjura de la colonia Benito Juárez del municipio de Netzahualcóyotl, por la venta ilegal de bebidas embriagantes a menores de edad.
En ese sitio fueron asegurados los propietarios del local Verónica Bringas Aguilar y Francisco Peña Rodríguez, así como los empleados Oswaldo García Cisneros, Miriam Martínez Hernández, Blanca Maritza Tovar González, Guadalupe Barragán Aguilar y Marco Antonio Rodríguez Peñaloza, a quienes se les notificó que el expender bebidas embriagantes a menores de edad constituía un delito.
Además de los menores Beatriz “N” “N”, Ana Laura “N” “N”,Magali “N” “N”, Johana “N” “N”, Karen “N” “N”, Mariana Yareli “N” “N”, Karen “N” “N”, Yanin Brenda “N” “N”, Ana Karen “N” “N y Miguel Ángel “N” “N”, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años de edad, y que al momento del operativo se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes y fueron entregados a sus tutores.