No serán cuotas políticas del PRI ni del PAN los dos nuevos comisionados del INFOEM

No serán cuotas políticas del PRI ni del PAN los dos nuevos comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México, que deberán ser nombrados por la legislatura local a propuesta del ejecutivo, pues ya cambiaron los tiempos de que eran espacios asignados políticamente.

No obstante, el coordinador del PRI en la LVII Legislatura local, Ernesto Nemer Alvarez reconoció que dichos grupos parlamentarios podrán hacer propuestas de profesionistas que cumplan con el perfil y tengan conocimiento en materia de transparencia, aunque insistió, debe ser propuesta del ejecutivo estatal.

“No quiere decir que porque antes lo propuso el PRI hoy lo va a volver a proponer el PRI o porque antes lo propuso el PAN, lo va a volver a proponer el PAN”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura local, informó que hasta ayer no habían recibido alguna propuesta del Ejecutivo, por lo que reiteró que al Poder Legislativo sólo le toca ratificar.

“Nosotros como Legislatura sólo estaremos haciendo lo que la ley nos señala que es la aprobación correspondiente, a nosotros no nos toca ver quién propone, sino simplemente la autorización correspondiente”.

Hay que señalar que dos de los cinco comisionados del INFOEM presentaron su renuncia, el primero fue Sergio Arturo Valls Esponda quien fue nombrado Magistrado del Tribunal Superior de Justicia el pasado 24 de junio y el pasado 30 de junio hizo lo propio quien se desempeñaba como comisionado presidente, Luis Alberto Domínguez González, en busca de una notaría; impulsados por el PRI y PAN respectivamente.

“Los tiempos han cambiado, lo importante es que quien proponga el gobernador cumpla con el perfil”.

ERNESTO NEMER ALVAREZ

COORDINADOR DEL PRI

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio