- mpedida la circulación en la autopista México-Puebla
- Se mantiene anegado el paso a través de la avenida Bordo de Xochiaca, entre Anillo Periférico y la denominada “curva del diablo”
México, 6 de febrero .- Pese a los intensos trabajos de desazolve en áreas inundadas y el cese de precipitaciones pluviales en las últimas horas, continúa anegado el paso en varias avenidas y accesos de carreteras en el Distrito Federal y zona metropolitana.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) advirtió a los capitalinos que está impedido el paso sobre la autopista de cuota México-Puebla, por la inundación en el kilómetro 28, derivado de la fisura en el Canal de La Compañía.
Ante esta situación exhortó a los automovilistas evitar acercarse a esa zona, y para aquellos que quieran dirigirse a Puebla, la alternativa es utilizar la carretera libre.
La inundación en la zona de El Arenal, perímetro de la delegación Venustiano Carranza, se mantiene anegado el paso a través de la avenida Bordo de Xochiaca, entre Anillo Periférico y la denominada “curva del diablo”.
En el norte sigue cerrada e inundada la avenida Gran Canal en ambos sentidos, desde Prolongación Periférico Río de Los Remedios hasta el Eje 3 Norte, en la delegación Gustavo A. Madero. La calzada San Juan de Aragón y la avenida Talismán también presentan afectaciones.
En la zona metropolitana está impedido el paso vehicular en varios tramos de la autopista Peñón-Texcoco y el Circuito Exterior Mexiquense, al igual que en la Avenida Central Carlos Hank González a la altura del Río de Los Remedios, el cual se desbordó el pasado jueves.
La dependencia exhortó a los automovilistas a tomar precauciones al conducir y evitar las áreas inundadas, pues los trabajos de rehabilitación se extenderán al menos durante el fin de semana.(Con información de Notimex/JOT)