Bloquean taxistas la carretera México-Puebla

Fuente: http://www.ciudadcapital.com.mx/?p=2896

Ixtapaluca, Mex- Más de 130 taxistas de los municipios de Los Reyes La Paz y esta localidad bloquearon por espacio de cuatro horas la carretera México-Puebla a la altura del kilómetro 18.5 en protesta contra la voracidad de las Grúas Castillo y Ramírez, quienes para sacar los vehículos detenidos por cometer alguna falta les cobran hasta 20 mil pesos, lo que daña seriamente su economía.

Los choferes, quienes omitierin dar sus nombres, por temor a represalías señalaron que durante los operativos que realiza Transporte Terrestre en la zona oriente, detienen a taxistas y unidades del servicio colectivo por no contar con los papeles respectivos.

Sin embargo, luego de ser detenidas las unidades y trasladadas a los corralones de las Grúas Castillo, ubicadas en el municipio de Los Reyes La Paz y el poblado de Tlalpizahua y de Gruas Ramírez, en el municipio de Valle de Chalco, para sacarlas de esos lugares piden cuotas muy elevadas.

Indicaron que sin justificación y sin dar algún comprobante, los propietarios de dichos lugares les exigen cuotas de hasta 20 mil pesos, por lo que consideraron un auténtico robo de estos voraces concesionarios.

Destacaron que ellos no se oponen a los operativos de Transporte Terrestre a lo que se oponen es a la la detención y trasladado de sus unidades a esos lugares, porque realmente es un robo y chantaje el que hacen sus propietarios con los dueños de las unidades detenidas.

No obstante que las autoridades de la secretaría del transporte, ya conocen de dicha problemática siguen otorgando la concesión a “esos rateros”, quienes exigen cuotas muy altas para liberar los vehículos.

Manifestaron que de no encontrar pronta una solución al respecto, tomarán otras medidas de presión para que los agremiados a las distintas organizaciones de taxistas exijan a la autoridad un cese a esta voracidad de las empresas gruyeras.

Al respecto, el subdirector operativo de la ASE,  Rafael Romo Camacho señaló que esta situación ya tomó conocimiento la dependencia y que dicho reporte será enviado a la secretaría del transporte para que analice dicha situación y de respuesta a la demanda de los taxistas.

Cabe destacar que durante el bloqueo que realizaron los taxistas a la altura de la desviación para conectar con el eje 10 de Tláhuac y Valle de Chalco, los trabajadores del volante interrumpían el tráfico vehicular en el sentido poniente-oriente, lo que ocasionó un severo congestionamiento vial, aunado con el inicio de obras de la carretera México puebla, al que asistió el secretario de comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, donde acudieron más de mil personas que fueron invitadas, no acarreadas.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio