Funcionarios de Los Reyes La Paz se quedan sin salario

Fuente: Periódico Noroeste

LOS REYES, La Paz._ Por falta de liquidez financiera el alcalde, síndico, los 13 regidores y directores del gobierno municipal no han recibido su sueldo desde el 18 de agosto cuando asumieron el cargo y esta quincena sólo recibirán un “apoyo” de 2 mil pesos los titulares de las áreas administrativas.

El presidente municipal priísta, Rolando Castellanos Hernández, explicó en conferencia de prensa que si los recursos alcanzan los integrantes del cabildo también percibirían un “apoyo económico”.

El edil indicó que los funcionarios de la nueva gestión recibirían su sueldo hasta dentro de dos meses, si es que las finanzas locales lo permiten.

Castellanos Hernández anticipó que debido al quebranto financiero que heredó de la anterior administración municipal de extracción perredista, solicitarán a la banca privada un préstamo para hacerle frente a los compromisos económicos que restan del año.

El alcalde aclaró que aún no saben los integrantes del cabildo de cuánto sería el empréstito que pedirán a una institución crediticia.

La falta de recursos no permitiría en este momento cubrir las prestaciones laborales de los empleados del ayuntamiento, como el aguinaldo, reconoció Orlando Castellanos.

Lo que estamos esperando, dijo, son los recursos que corresponden a los excedentes petroleros que llegarán a fin de año.

La administración municipal no sólo enfrente falta de liquidez financiera para cubrir la nómina, sino para liquidar las deudas que dejaron las autoridades anteriores.

El débito total asciende a casi 200 millones de pesos. Por concepto de alumbrado público la deuda es de 106 millones de pesos. A la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) le tienen que pagar 48 millones de pesos. A ejidatarios de Los Reyes les tienen que entregar 44 millones de pesos por la venta del terreno donde se edificó el Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México (TESOEM).

Además, el gobierno local tiene que indemnizar a los 300 empleados que despidieron al iniciar el nuevo ayuntamiento, aunque el alcalde no supo cuánto tendrán que desembolsar para los finiquitos.

La nómina municipal se redujo un millón de pesos, durante la pasada administración se erogaban 8 millones de pesos, ahora, precisó el edil, se pagan a los trabajadores sindicalizados 7 millones de pesos.

Orlando Castellanos aseguró que desde el inicio de la nueva gestión no han contratado a trabajador alguno para no incrementar la nómina.

El ayuntamiento de Los Reyes La Paz tiene un presupuesto anual de 350 millones de pesos. Hasta ahora, afirmó el alcalde, el gobierno del estado de México no los ha ayudado con recursos extraordinarios como lo anunció el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, hace algunos días.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio