En bancarrota ante el virus

fuente: exoline

NEZAHUALCÓYOTL. Autoridades de los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz reconocieron que carecen de recursos económicos para hacer frente al virus de influenza tipo A H1N1.

Ante ello, anunciaron que solicitarán al gobierno del Estado de México una partida emergente para atender este problema.

El alcalde priista de Nezahualcóyotl, Édgar Navarro Sánchez, dijo que desde el pasado mes de abril se mantiene una campaña de prevención contra la influenza; sin embargo, reconoció que el ayuntamiento carece de recursos para atender una emergencia sanitaria. “En el presupuesto de 2009 no estaba contemplado una partida para una situación similar”.

Ante ello, dijo que solicitará al gobierno de la entidad una partida presupuestal extra para enfrentar el rebrote de influenza tipo A que se espera se presente en las próximas semanas.

Informó que esta semana iniciará un programa de prevención en todas las escuelas públicas del municipio, a través del cual se darán a conocer las medidas sanitarias que deberán establecer los profesores, alumnos y padres de familia para evitar la propagación del virus de la influenza humana.

Por su parte, su homólogo en Los Reyes La Paz, Rolando Castellanos Hernández, aceptó que carecen de recursos para enfrentar esta enfermedad, por lo que dijo que han buscado el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Jurisdicción regional de Regulación Sanitaria para que los apoyen con cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo, dijo que en las escuelas de la demarcación se ha solicitado que los padres de familia mantengan las medidas de prevención entre sus hijos, como portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial, materiales que son proporcionados por los propios padres de familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio