Desarticulan banda de “Los Chilas”

Agentes de la Policía Judicial del Distrito Federal detuvieron a Ismael Rangel Alfaro, alias “El Tío” o “El Ojos”, de 44 años de edad, integrante de la banda “Los Chilas” como presunto responsable del secuestro y homicidio de una joven.

Al presentar al detenido en conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Javier Cerón Martínez, dijo que con la captura de “El Tío” se desarticuló esa organización delictiva, pues sus cómplices se encuentran presos.

Indicó que Rangel Alfaro fue detenido en el estado de México cuando tripulaba un camión de material para construcción en la carretera México-Puebla, en la colonia Hornos de Santa Bárbara, municipio de Ixtapaluca.

El funcionario explicó que de acuerdo con los antecedentes el detenido y sus cómplices interceptaron a la joven el 6 de diciembre de 2005, cuando salía de su domicilio en la colonia El Triunfo, delegación Iztapalapa y la obligaron a subirse a un automóvil en el que la trasladaron a una casa de seguridad en esa misma delegación.

Los secuestradores se comunicaron con los familiares para exigir el pago del rescate, pero días después el cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado en calles del municipio de Los Reyes La Paz, estado de México, por lo que se inició la averiguación previa por homicidio.

Los agentes judiciales de la Fiscalía Especial de Investigación para Secuestros dieron seguimiento a las investigaciones y ubicaron a “El Tío” a través del banco de registro de voz, los familiares de la víctima lo identificaron como el que realizó las llamadas.

Con los elementos de prueba reunidos, la representación social determinó consignar a Ismael Rangel Alfaro ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente por los delitos de secuestro y homicidio calificado.

El detenido era integrante de la banda “Los Chilas”, relacionada con al menos otras dos averiguaciones previas por los delitos de robo en sus diferentes modalidades y secuestro.

Fuente: cronica.com.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio