Los cuatro integrantes de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso mexiquense pidieron licencia para separarse temporalmente de su cargo, para contender en el próximo proceso electoral.
Por lo que a partir del 4 de mayo próximo el PT estará representado en la Cámara mexiquense por diputados suplentes.
Entre los diputados con licencia están Joel Cruz Canseco, diputado del PT por el distrito que comprende los municipios de Los Reyes La Paz y Chimalhuacán, quien buscará la alcaldía de Zinancantepec, municipio ubicado en el Valle de Toluca.
Armando Bautista Gómez, irá por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli; Luis Antonio Guadarrama Sánchez, contenderá por la alcaldía de Almoloya de Juárez; mientras que Sergio Velarde González, coordinador de la bancada petista, buscaría un cargo en Toluca o Metepec, sin que aún se haya confirmado.
Los legisladores volverán a sus cargos en la Cámara de Diputados estatal, después del próximo 5 de julio luego de que su licencia aplicará a partir del 1§ de mayo próximo.
La LVI Legislatura del estado de México concedió la licencia temporal solicitada a nueve diputados, entre ellos los petistas, con lo que suman ya 29 legisladores que han dejado su curul para contender en el próximo proceso electoral.
Entre quienes solicitaron licencia a su cargo por Acción Nacional (PAN) está el ex coordinador de la bancada y líder estatal del blanquiazul, Juan Carlos Núñez Armas, quien competirá por la Presidencia Municipal de Toluca, y volverá después del 8 de julio.
Karla Leticia Fiesco García, también del PAN, hará lo mismo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, aunque su solicitud de licencia contempla regresar al Congreso estatal después del 22 de julio.
Otro panista que pidió licencia fue José Dolores Garduño González, quien se separará de sus funciones legislativas el próximo 30 de abril y volverá a partir del 19 de julio.
Por su parte, el ex alcalde de Tultitlán y diputado por el PRD, Juan Antonio Preciado Muñoz solicitó licencia a su cargo del 1 de mayo al 5 de julio.
Del grupo parlamentario del PRI, sólo Raúl Domínguez Rex presentó ante el Congreso mexiquense la solicitud para retirarse de sus actividades como diputado local y pretende regresar a éste el 9 de julio.
Fuente: eluniversal.com.mx