Fuente: El Universal
Ciudad de México Viernes 06 de marzo de 2009
11:58 La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a una sargento segundo del Ejército acusada de participar en el homicidio de tres menores de edad, a quienes asesinó con la ayuda de varios cómplices para vengar un ataque contra su hija, informó hoy la dependencia.
Virginia Reséndiz Rodríguez, alias La Vicky, fue detenida en la Base Aérea de Santa Lucía, ubicada en el municipio de Tecámac, en el estado de México, con el apoyo de la Policía Judicial Federal Militar, indicó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) .
Los homicidios de los tres menores tuvieron lugar el pasado 20 de abril tras una violenta riña entre las pandillas Los Malosos y AK-49, las cuales se enfrentaron a golpes en la discoteca El Castillo del Abuelo, localizada en el municipio de los Reyes la Paz del estado de México.
Durante la trifulca, que se trasladó a las afueras de la discoteca, unos pandilleros “marcaron” el rostro de la hija de Reséndiz Rodríguez con un vidrio de una botella rota, dejándole heridas “severas” en el rostro, precisó el comunicado.
La policía local intervino y las pandillas, ambas originarias de Iztapalapa, se retiraron del lugar.
Sin embargo, para vengar la agresión a su hija, la soldado se puso en contacto esa misma noche con algunos cómplices y juntos asesinaron a tiros a tres menores de edad.
Todas las víctimas eran miembros de la banda AK-49 y se dirigían a sus domicilios tras la batalla campal.
El pasado 24 de agosto los agentes de la fiscalía de Ciudad de México detuvieron y encarcelaron a Jesús Sergio Romero Ramírez, alias El Checo, uno de los implicados en el asesinato de los menores.
Después de esa detención y por testimonios de testigos las autoridades capturaron a la militar, quien trabajaba como empleada administrativa en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) .