Los Reyes La Paz, Méx.- El Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Servicios Urbanos, realizó veinte jornadas de limpieza en la vía pública, con la finalidad de crear conciencia entre los habitantes del municipio y mejorar la imagen urbana, retirando basura, escombro y tierra en calles y avenidas de la localidad.
Jesús Abarca Laurel, director de Servicios Urbano, informó que durante el mes de noviembre personal de esta dirección llevó a cabo las jornadas de limpieza en la carretera federal México-Texcoco, en ambos sentidos, en el tramo comprendido del CONALEP, hasta los límites con el Distrito Federal; así como en la calle Independencia, cerrada Independencia, campos de Santa Martha, avenida del Ferrocarril y Degollado, del pueblo de La Magdalena Atlicpac.
Agregó que también se aplicaron estas jornadas en el Módulo de la colonia Jorge Jiménez Cantú; interior de la Escuela Normal No. 27; y a un costado del paradero del metro La Paz; así como la avenida Puebla.
Abarca Laurel indicó que las avenidas Industrial, en el tramo comprendido de avenida Puebla a Siervo de la Nación; Andrés Molina; y avenida Tabachines, de la Unidad habitacional Tepozanes, se realizaron las Jornadas de Limpieza, implementadas por el Gobierno Municipal.
Respecto al retiro de tierra que se encontraba en la vía pública, el Director municipal de Servicios Urbanos comentó que se retiró de la explanada San José Las Palmas, el Kiosco de la colonias CEAS; de Paseo del Tepozán y Tabachines; Río Mixteco, de la colonia El Salado; Paradero hacia la carretera México-Puebla; Barranca del Muerto de la colonia Hank González; añadió que también se realizó una jornada en el exterior del Jardín de niños "Frida Khalo", de la unidad Tepozanes; deportivo Los Reyes y calle Ignacio Zaragoza de la colonia El Pino.
Aseguró que personal de esta área del H. Ayuntamiento retiró también tierra, piedras y pasto de la calle Sándalo, esquina con Roble, en Bosques de La Magdalena; Centro de Salud y Casa de Cultura, entre otras comunidades en donde se solicitó la ejecución de estas jornadas.
Abarca Laurel subrayó que en el mes de noviembre se recolectaron en total seis mil 350 toneladas de basura en domicilios, 18 centros de abasto establecidos, 22 tianguis, 30 jardines de niños, 48 primarias, 22 secundarias, 5 planteles de nivel medio superior y 2 de nivel superior, así como de vía pública y de los panteones que se localizan en el municipio.
Finalmente, Abarca Laurel aseguró que se continuarán aplicando estas jornadas en las comunidades que requieran de servicio, cumpliendo así con las políticas públicas emprendidas por el Gobierno Municipal de La Paz.
Fuente: alianzatex