Continúa el Programa de Rescate de Espacios Públicos

Los Reyes La Paz, Méx.- El Gobierno Municipal de La Paz y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, iniciaron hoy los trabajos para rehabilitar el "Gimnasio Ancón", cuarto espacio que se recupera en el municipio como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos.
 
 El evento protocolario estuvo a cargo del presidente municipal, Agustín Corona Ramírez, y de Humberto Varela Hernández, en representación del delegado de la SEDESOL en la entidad, Gustavo Arturo Vicencio Acevedo, quienes dieron el banderazo de inicio de esta obra, que resulta importante para fomentar tanto la práctica del deporte en espacios dignos como una sana convivencia social entre los deportistas.

 
 El Presidente Municipal argumentó que por años este espacio ha estado abandonado, aun cuando lo utilizan las personas que practican el box y de éste han surgido jóvenes pugilistas que han destacado en competencias estatales y nacionales poniendo en alto el nombre del Municipio de La Paz.
 
Subrayó que ante el rendimiento demostrado por los deportistas,  el Gobierno Municipal de La Paz propuso ejecutar el programa federal de "Rescate de Espacios Públicos", para rehabilitar el "Gimnasio Ancón", ubicado en avenida Moctezuma, entre calle Nahoas y Chichimecas, de la colonia Ancón de Los Reyes, y que beneficiará a dos mil habitantes de esta zona del municipio.
 
 Dijo que se aplicará una inversión bipartita de un millón 600 mil pesos,  de la cual tanto la SEDESOL como el H. Ayuntamiento aportarán el 50 por ciento, y que se tiene proyectado terminar la obra a fines del próximo mes de enero.
 
Corona Ramírez aseguró que con estos trabajos se dará mayor impulso a los deportes que practican los jóvenes y, sobre todo, los boxeadores que han destacado en competencias nacionales y estatales cuenten con un espacio que coadyuve en una mejor preparación que les permita participar en campeonato a nivel internacional, y "estamos cerca de lograrlo".
 
En su oportunidad, el representante del Delegado de la SEDESOL en la entidad, Varela Hernández reconoció el trabajo y esfuerzo que se registra en el municipio de La Paz, para acondicionar espacios que eviten la delincuencia entre los jóvenes.
 
Subrayó que La Paz es un municipio que aplica los recursos y programas federales en pro de los habitantes, acciones que fomentan el tejido social para la sana convivencia en estos espacios que se acondicionan para la práctica de algún deporte, actividad o talleres sociales, en beneficios de niños, mujeres y hombres.
 
 Destacó que el buen trabajo desarrollado en La Paz, a través del Programa de "Rescate de Espacios Públicos", permitió que la DESESOL premiara al municipio con un millón de pesos más para ejecutarlos en otro espacio, en pro de la ciudadanía.
 
Fuente: alianzatex

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio