Quedarán sin agua incumplidos en Los Reyes

El 30 por ciento de los 35 mil usuarios registrados en el padrón cubren con sus cuotas anuales de mil 300 pesos por este concepto

 

LOS REYES LA PAZ.-A más de 15 mil usuarios de Los Reyes la Paz, que cuentan con tomas clandestinas de agua potable, se les restringirá el suministro a partir de esta semana, por medio de válvulas.

Esta medida también se aplicará a más de 10 mil usuarios que presentan adeudos ante el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento, informó Tranquilino Lagos Buenabad, titular de OPDAPAS.

Estableció que solamente el 30 por ciento de los 35 mil usuarios registrados en el padrón cubren con sus cuotas anuales de mil 300 pesos por concepto de agua potable, el resto presenta retrasos por lo que se estima que se dejan de percibir 30 millones de pesos al año por ese concepto.

Ello sin contar que se tiene contemplado que hay más de 15 mil tomas clandestina, cuyos propietarios no han querido registrarse ni regularizar sus tomas.

Ante ello, comentó que se determinó colocar válvulas para disminuir el suministro de agua potable en las tomas domiciliarias como una medida de presión para que cubran sus adeudos.

Actualmente esta medida ya se lleva a cabo con algunas empresas que operan en el municipio y que tampoco cumplen con sus contribuciones.

El funcionario comentó que la falta de pago afecta a la realización de obra pública en materia de agua potable y drenaje, por lo que se determinó establecer en una primera etapa 500 válvulas.

Hasta el momento se han colocado 10 a giros comerciales y 40 en domicilios particulares, cuyas familias ni siquiera se han registrado ante el organismo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio