Los Reyes La Paz, Méx.- El director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), Tranquilino Lagos Buenabad, informó que fue bien recibido el "Programa piloto de recaudación" -implementado el pasado fin de semana- por los contribuyentes que trabajan y no pueden acudir entre semana a realizar sus pagos por derecho de agua; con esta opción podrán efectuar su pago los fines de semana en un módulo instalado cerca de sus domicilios, indicó.
Explicó que el pasado domingo, 28 de septiembre, personal del OPDAPAS instaló una caja recaudadora en la Unidad Habitacional Villas de San Vicente, cuyos contribuyentes habían solicitado con anterioridad que se colocara una caja de este tipo cerca de sus hogares, ya que no podían trasladarse fácilmente hasta las oficinas del OPDAPAS, ubicadas en avenida Texcoco 102, colonia Valle de Los Reyes. Por ese motivo, añadió, se determinó implementar un "Programa piloto de recaudación" mediante la instalación de una caja recaudadora en algunas colonias y zonas habitacionales, que permita a los contribuyentes realizar los fines de semana su pago correspondiente al 2008.
Mencionó que el OPDAPAS solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para mantener la vigilancia correspondiente durante el tiempo en que se realizó la recaudación de los pagos correspondientes a los conceptos de contrato de agua, contrato de drenaje, constancia de no adeudo y suministro de agua 2008.
Lagos Buenabad dijo que desde las 09:00 de la mañana, decenas de contribuyentes acudieron a la caja recaudadora que fue instalada en la entrada de dicha unidad habitacional, para poner al corriente sus pagos.
Subrayó que el OPDAPAS analiza la posibilidad de implementar de manera permanente este programa los fines de semana, considerando que la caja de recaudación colocada en la Unidad Habitacional Villas de San Vicente respondió a las expectativas de la gente.
En su oportunidad, María de Lourdes Martínez, vecina de la colonia antes mencionada expresó: "A mi me preocupaba mucho el no poder cumplir con el pago de agua potable, pero esto se debía a que mi marido y yo salimos desde muy temprano al Distrito Federal a trabajar y el trámite nadie lo podía realizar; por ello cuando nos avisaron que este domingo iba a venir los del organismo del agua a cobrar la tarifa, decidimos aprovechar la oportunidad".
Fuente: alianzatex