Durante septiembre, octubre y noviembre, bonificación del 50 por ciento en estos pagos.

 

El acuerdo también establece la condonación del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución

Los Reyes La Paz, Méx.- Con la finalidad de que los contribuyentes regularicen sus pagos de impuesto predial,  derecho de agua potable y drenaje, y traslado de dominio, el H. Ayuntamiento de La Paz acordó en la Sexagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo otorgar en los meses de septiembre, octubre y noviembre una bonificación del 50 por ciento en estos pagos.
 
El acuerdo también establece la condonación del 100 por ciento en multas, recargos y gastos de ejecución en estos pagos, descuentos aplicables únicamente a las personas pensionadas, jubiladas, con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos y aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase los 3 salarios mínimos.


 
Los contribuyentes que en estos meses paguen el impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles de uso habitacional y mixto con pequeño comercio, que adeuden contribuciones anteriores al 2006, recibirán una bonificación del 50 por ciento en el monto de la contribución, además de obtener un descuento del 75 por ciento en accesorios generados.
 
Respecto al pago de licencias de construcción de uso habitacional y mixto con pequeño comercio que tengan adeudos anteriores a 2007, a los contribuyentes que paguen en el periodo referido se les bonificará el 50 por ciento del monto de la contribución y el 75 por ciento de los accesorios, previo trámite ante la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.
 
El acuerdo del H. Cabildo contempla también la bonificación del 10 y 8 por ciento en el importe total de claves catastrales de uso habitacional y mixtos con pequeño comercio, cuando se realice en una sola exhibición.
 
En lo que se refiere al pago de impuesto predial de terrenos destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales, los contribuyentes que regularicen sus inmuebles en este periodo se les bonificará el 50 por ciento en el monto de su contribución por ejercicios fiscales anteriores a 2008 y el 75 por ciento de los accesorios generados.
 
En el caso de las misceláneas, tiendas de abarrotes con venta de bebidas alcohólicas hasta 12° G. L. en botella cerrada, al actualizar el refrendo de sus licencias se les bonificará el 100 % en el pago de accesorios, como son multas, recargos y gastos de ejecución, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.
 
El acuerdo contempla que en el pago de predial, derecho de agua y drenaje en los terrenos sin construcción recibirán la condonación del 100% en multas, recargos y gastos de ejecución.
 
Con el propósito de integrar al Plan Municipal de Desarrollo Urbano a los contribuyentes que se den de alta en el sistema municipal ya sea mediante el pago del impuesto predial o derecho de agua, el acuerdo de Cabildo establece que los contribuyentes únicamente pagarán el año fiscal correspondiente a su alta, es decir, la contribución a pagar es de un año, sin importar la antigüedad de su situación fiscal. 

 

Fuente: alianzatex

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio