Los Reyes La Paz, Méx. Elementos de las Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y de la Policía Municipal reportaron saldo blanco, al aplicar el operativo “Doble Muro”, en el paradero de la estación La Paz del Metro, donde revisaron a mil personas.
El director de la Policía Municipal, Oscar Méndez Romero, indicó que aun cuando esa acción arrojó saldo blanco, en los operativos “Rastrillo” y “Laberinto” aplicados anoche por la corporación a su cargo fueron detenidos dos presuntos robacoches.
En el operativo, que inició a las 6:00 y concluyó a las 9:00 horas, participaron 10 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como 100 elementos y tres patrullas de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).
Explicó que durante los operativos “Rastrillo” y “Laberinto”, policías municipales se percataron que en la calle 9 y Tlalnepantla, colonia Valle de Los Reyes, dos personas descendieron de manera sospechosa de un vehículo Pointer blanco, con placas 790-UFP,
Los dos sujetos inmediatamente abordaron otro vehículo marca Ford Fiesta color arena con placas 895-UTR, por lo que se les marcó el alto y, al realizar la inspección de rutina, se percataron del nerviosismo de uno de ellos.
Al cuestionarle sobre su actitud, uno de los sujetos reconoció que el vehículo era robado, por lo que se procedió al aseguramiento de quienes se identificaron como Omar Paulino Ruiz Campa, de 20 años, y Manuel Salvador Quevedo Arellano, de 32.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa LR/II/2211/2008, por el delito de robo de vehículo.
Méndez Romero indicó que la dependencia a su cargo mantiene operativos en todo el territorio municipal, y coordina acciones conjuntas con otras corporaciones en las zonas limítrofes.
Fuente: lajornada